El intendente de la ciudad de Cutral Có, Ramón Rioseco, encabezó esta mañana junto a su par de Plaza Huincul, Claudio Larraza, la firma del convenio con la empresa distribuidora de gas natural Camuzzi. El acuerdo prevé el gerenciamiento de la obra “Potenciación del Sistema de Alimentación de Gas Natural” para ambos municipios.
Esta alianza estratégica de colaboración representa un avance en la potenciación del suministro de gas natural en la zona sur de ambas localidades. La mejora en la infraestructura de gas no solo beneficiará a nivel residencial, sino que también impulsará el crecimiento económico, generando oportunidades para empresas y fomentando la atracción de nuevas inversiones.
Luego de la rúbrica, Rioseco manifestó su satisfacción ya que según explicó se beneficiarán a más de 6 mil familias de zona sur una vez terminada la obra, que estimó será en 2024. “Son tres etapas hasta llegar a la red domiciliaria. Se trata de obras muy complejas, que demandan muchos millones, pero son temas de fondo para nuestras comunidades”, argumentó.
En ese sentido detalló que mediante el presente convenio “se va a construir una planta de compresión para darle gas a toda la zona sur de Cutral Có y Plaza Huincul, junto con la extensión de una red troncal de más de un kilómetro”. “Esto es parte de la primera etapa para llevar el gas a Monte Hermoso, la segunda se firmará pronto para ya comenzar con la red secundaria y poder llegar a los otros barrios rurales, como nos comprometimos en campaña”, concluyó.