El intendente de Cutral Có, Ramón Rioseco, se reunió hoy con José Navarrte, miembro de la Junta Interna de ATE local, con el objetivo de pactar un nuevo convenio salarial para el corriente año. Al finalizar el encuentro las partes se mostraron conformes tras llegar a un acuerdo rápidamente y juntos rubricaron el acta que prevé un aumento del 120% en tres tramos con cláusula gatillo.
“En el marco de mucha inestabilidad económica, hemos hecho un esfuerzo tremendo desde el municipio. Dada la imprevisibilidad de la economía en este 2024, acordamos una recomposición salarial del 120% en tres cuotas y con una cláusula que deja abierta la posibilidad de renegociación cuando la inflación anual supere este porcentaje”, explicó el jefe comunal al término del acto.
A su tiempo, Navarrete agradeció al Ejecutivo Municipal remarcando lo positivo de la reunión y detalló que se trata de “un acuerdo consensuado con todos los sectores, luego de reuniones con todos los delegados que llevan más de una semana. Así que lo celebramos porque es muy beneficioso, tanto para los trabajadores municipales, como para nuestros jubilados y pensionados”.