HACIENDA IMPLEMENTA NUEVAS FORMAS DE PAGO Y FACTURA ELECTRÓNICA

Con el objetivo de mejorar la recaudación municipal, la secretaría de Hacienda anunció hoy un plan de actualización y regularización para brindarle mayores facilidades a los contribuyentes y darle más eficacia a la Dirección de Recaudaciones.

Así lo informó la secretaria María Noel Sanhueza, detallando que entre las nuevas funcionalidades apuntadas al vecino se encuentran algunos novedosos métodos de cobro además de la adhesión a la factura electrónica.

“Para que sea más ágil y lo puedan hacer desde sus casas, hemos implementado el pago a través de la web de la Municipalidad -en la pestañas de Trámites- con la bielletera virtual Mercadopago mediante código QR o bien en Pagofácil. También se puede abonar con las tarjetas de crédito del BPN o con débito automático de cualquier banco”, explicó.

Este reordenamiento responde a una búsqueda de optimización de recursos bajo todos los conceptos. En ese sentido la funcionaria agregó que “la idea es mejorar la recaudación del municipio tanto en patente, comercio, cementerio e impuestos retributivos que son los que incluyen servicios como recolección de residuos, limpieza urbana, mantenimiento de redes de agua y cloaca”.

Por último aclaró que los retributivos son relativamente bajos para todos los servicios que brinda la Municipalidad y confirmó que seguirá vigente el sistema tradicional de envío de boletas en formato papel a domicilio para quienes no suscriban al sistema electrónico.