Hoy 24 de marzo se conmemora el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, fecha que sirve para recordar a las víctimas de la última dictadura militar, entre 1976 y 1983. A su vez, es un día dedicado a la reflexión sobre las graves consecuencias de esa época y a la defensa de los derechos humanos y la democracia. La sociedad argentina se moviliza en esta jornada para que los años más oscuros de la historia del país no regresen nunca más.
En ese marco el intendente de Cutral Có, Ramón Rioseco, encabezó esta mañana el oportuno acto que tuvo lugar en el Monumento a la Memoria. Hicieron uso de la palabra durante la ceremonia Bety Moreno y Natalia Méndez, en representación de la Asociación de Familiares de Detenidos Desaparecidos y ex Presas y Presos Políticos de Cutral Có y Plaza Huincul.
Luego de la rememoración Rioseco expresó: “Hace muchos años venimos repitiéndolo, uno de los objetivos que tenemos como sociedad es seguir trabajando para que la democracia se siga consolidando, casi de manera permanente. Más aún habiendo sido víctimas como pueblo de la mayor cantidad de desaparecidos en la provincia. Para nosotros es una lucha eterna”.