El intendente de Cutral Có, Ramón Rioseco, participó hoy de la firma de un convenio de colaboración entre la Municipalidad y la Fundación de Estudios Confluir en la Ciudad, que representa la referente provincial Mercedes Lamarca. Se trata de un programa de fortalecimiento institucional de complementación que tiene por objeto brindar capacitaciones y desarrollar actividades que contribuyan a la igualdad, especialmente en temas vinculados a la equidad de género. “Estamos trabajando siempre en una mirada de la sociedad donde todos estemos incluidos y particularmente la mujer”, dijo el jefe comunal.
Durante la presentación explicó que “en estos tiempos de neoliberalismo es donde más tenemos que ratificar nuestra impronta, donde se puede construir una sociedad más igualitaria. Por eso ya venimos avanzando mucho en esto, con la secretaría de la Mujer, con la comisaría de la Mujer, con las casas refugio y con todo lo que hemos hecho. Ahora toca este proceso de capacitación por parte de la Fundación Confluir, que creemos muy importante y fundamental para nuestra ciudad y también para los distintos sectores”.
Por su parte, Lamarca se mostró muy contenta luego de la rúbrica y agradeció a la gestión de Cutral Có “por la visión y el acompañamiento para reforzar estas políticas públicas”. En ese sentido expresó: “Celebramos el compromiso en este camino de reafirmarnos en cooperaciones como esta, en la búsqueda de una sociedad más justa, más igualitaria y más equitativa -que sin lugar es una sociedad sin violencia de género- y con una mirada y perspectiva de género profunda, en lo que a políticas públicas se refiere. Hoy más que nunca nos parece que es necesario levantar y sostener estas banderas y no dar un paso atrás en todos los derechos conquistados”.
Por último, en presencia de la secretaria de la Mujer Carolina Alarcón, Rioseco señaló que hace más de una década que viene trabajando con la funcionaria “en todo este proceso de cambio y de visibilización de la problemática profunda que ha tenido y que tiene la mujer en esta posibilidad de la generación de igualdad, no solamente en lo laboral, sino también en lo social, en lo cultural, en lo deportivo y en todo ámbito posible”.