Juana Vázquez comentó que la visita de las autoridades consistió en realizar una recorrida con el objetivo de conocer las instalaciones y de mostrar la producción que se ha llevado adelante en conjunto con los compañeros de la cooperativa.
A su vez mencionó que la institución recibió desde la secretaria de Agricultura Familiar, Campesina e Indígena, hemos recibido a través del ministerio de Agricultura han recibido un subsidio no reintegrable por una suma de 12 millones de pesos que serán destinados a equipamiento para la producción tanto agrícola como avícola.
Además, Vázquez comentó que ya se realizó la primera faena de pollos por un total de 200 con un pesaje mayor a los 2,8 kilos en promedio. En cuanto a la producción de verduras mencionó que “nos instan a continuar trabajando y obviamente a valorar el trabajo y la producción de las verduras y del alimento sano y saludable”.
Para finalizar detalló que la cooperativa se encuentra constituida por 21 miembros además de 18 compañeros que se encargan del trabajo de cría de pollos y faena, y 14 familias en lo que es la producción de la huerta.
El Intendente de la ciudad José Rioseco se mostró satisfecho con el proyecto realizado y aclaró que al ver las instalaciones, la realización del proyecto se dio con más rapidez que en otros casos. En relación a la producción dijo “la verdad en lo que hace a la parte avícola que era el proyecto de mayor ambición, se ha comenzado con una primera producción a fines de diciembre, con aproximadamente 200 aves. Estamos en el proceso de crecimiento, de la segunda 200 pollos más que vendrán y así sucesivamente se hace un canal y una cadena durante todo el tiempo”.
Para concluir valoró la paciencia y perseverancia de quienes trabajan en la cooperativa, ya que con el trabajo diario pudieron lograr obtener el aporte de nación para acrecentar la producción con nueva maquinaria.