Esta mañana se realizó el acto en conmemoración a las víctimas de la caída del AVRO 748, avión que cayó la tarde del 14 de abril de 1976 en la meseta Buena Esperanza -a 35 kilómetros- dejando un saldo de 34 trabajadores de YPF fallecidos, en lo que fue una verdadera tragedia para la comunidad. Asistieron familiares de las víctimas.
La ceremonia estuvo encabezada por el jefe de Gabinete y Gobierno, Walter Mardones, en representación del ejecutivo municipal,y se desarrolló en las inmediaciones a donde se encuentra ubicado el monumento al avión, a la vera de la Ruta Nacional 22 y sobre calle Pernisek, entre Julio A. Roca y Roque Sáenz Peña.
También estuvieron presentes los funcionarios municipales María Botta, Alejandra Venegas, Cynthia Ferreyra Mesa, Juan Pablo Churrarín, Lilia Rodriguez; y los concejales Elida González, Plinio Rubilar, Omar Perez, Fabian Godoy; quienes fueron los encargados de entregar las ofrendas florales.
En tanto José ”Coco” Briceño, presidente de la Agrupación 29 de Octubre de Veteranos Ypefianos, remarcó que la gestión municipal siempre los apoya: “Cutral Có siempre nos acompaña, desde el día que pusimos esa torre (de perforación) hasta en los festejos por los 100 años, nos acompaña en todo”.