El intendente de Cutral Có, Ramón Rioseco, visitó esta tarde la obra del nuevo Colegio Tecnológico preuniversitario, dependiente de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN). Lo hizo junto al rector Rubén Soro y al decano Pablo Liscovsky. El edificio a estrenar contará con más de 3 mil metros cuadrados cubiertos que contemplan 11 aulas comunes, un centro multimedial, dos aulas taller, comedor, áreas pedagógicas y de servicios. La construcción progresa a ritmo sostenido, registrando más de un 12% en marzo y teniendo que completar poco más de un 60% para su finalización.
Luego de la recorrida el jefe comunal anunció que tienen previsto inaugurar la escuela durante el mes de septiembre. A su vez explicó: “Estamos muy conformes con este avance luego de acordar una reingeniería de la obra con la empresa. Es una infraestructura de gran envergadura y creemos que quedará en la historia porque es para los más chicos. Nosotros tenemos previstos los recursos y la vamos a terminar porque, como lo dijimos cuando iniciamos la gestión, hemos sido previsores para que la obra pública no se detenga”.
Según informaron desde la jefatura de Gabinete y Gobierno, el avance total de los trabajos acumula casi un 40%, teniendo mayor incidencia en las labores de construcción del techo, colocación de aberturas, instalación del sistema eléctrico; sumado a la culminación del revoque grueso e instalaciones de agua potable.
Vale recordar que la primera etapa, el 20% inicial, fue financiada en su gran mayoría con fondos aportados por Nación, a través del extinto ministerio de Obras Públicas, durante el período anterior. El financiamiento restante se realizó con recursos propios. Desde la gestión municipal se apuesta a que este nuevo establecimiento marque un hito en la educación técnica media de la región.