La Municipalidad de Cutral Có celebró esta mañana convenios de colaboración tanto con Club Social y Deportivo Alianza como con el Club Atlético Rivadavia, ambos representativos de la ciudad a nivel provincial, regional y nacional. El acto estuvo encabezado por el intendente Ramón Rioseco y los presidentes de ambas instituciones, Fabián Vega y Omar Vielma, respectivamente. El aporte económico le permitirá a los clubes afrontar gastos en logística de cara al comienzo de temporada, y también recibirán apoyo en materia nutricional mediante insumos.
Rioseco sostuvo que “es un año muy difícil, con grandes desafíos y para nosotros es un orgullo trabajar sistemáticamente con el deporte”, y remarcó que “además del aporte económico, lo que consideramos más importante son las viandas”. En ese sentido explicó que “se van a dar por semana durante todo el año y son realmente fundamentales, porque esto permite que los chicos tengan la contención alimenticia adecuada, que es lo mínimo indispensable para jugar a la pelota, y que además haya un seguimiento en la nutrición de cada uno de ellos”.
Luego de marcar como una prioridad que los niños y jóvenes estén bien alimentados, reafirmó su compromiso con los dos clubes e hizo hincapié en las obras que se acompañan desde la gestión, señalando que se continúa con la planificación y que hay en marcha grandes proyectos por realizarse. Por último el jefe comunal puso énfasis en “la importancia que tiene para una sociedad que sus instituciones sean sólidas, por eso decirle a los vecinos que tenemos que apoyar a los clubes de barrio”.
En tanto, los presidentes Vega y Vielma coincidieron en mostrarse muy agradecidos por el acompañamiento permanente que reciben por parte del municipio. Pusieron en valor el trabajo mancomunado ante el difícil contexto económico y destacaron el rol social que cumplen los clubes fútbol en la ciudad.