DAN INICIO A LAS OBRAS DE AGUA Y CLOACAS EN EL BARRIO PUEBLO NUEVO

El intendente, Ramón Rioseco, anunció hoy el inicio de las obras de agua y cloaca para este este año y confirmó que se comenzará por las ampliaciones de ambas redes en el barrio Pueblo Nuevo. Según se especificó, entre las dos ampliaciones, son aproximadamente 1800 metros lineales de cañería montada que beneficiarán a casi 450 vecinos en una inversión de 140 millones de pesos.

Rioseco sostuvo que “esto de dotar de infraestructura a los vecinos tiene que ver con una política que comienza con la entrega de tierras para la construcción de viviendas. Nosotros vendemos los lotes garantizando agua, cloaca y gas porque creemos que es la base fundamental para no tener indigencia”.

En ese sentido afirmó: “Esta política, que tiene que ver con una política estrictamente social, nos permite tener una ciudad planificada urbanísticamente con una distribución equitativa de la tierra. Eso hace que no tengamos tomas”.

Del acto también participaron el jefe de Gabinete y Gobierno, Walter Mardones, y el secretario de Agua y Cloacas, Javier Méndez. Desde este área además informaron que las labores se realizarán mediante las cooperativas locales y que próximamente se hará la convocatoria para la licitación pública de lo que respecta a las obras de gas, tanto para los barrios del sector sur como para las zonas rurales.