La subsecretaría de Deportes y Juventud brindó esta tarde en el Club Ciclístico Enrique Mosconi un taller teórico práctico sobre Hidratación en el Deporte que estuvo destinado a los deportistas locales, tanto amateurs como de élite, y a personas físicamente activas, es decir que entrenan con regularidad. Todos aprendieron a preparar bebidas isotónicas caseras.
El titular del área, Juan Pablo Churrarín, informó que “dentro de lo planificado, éste es el primero de todos los talleres que estamos brindando durante el año. Mañana continuamos con uno para fútbol, y durante este primer semestre programamos talleres para las distintas disciplinas como básquet, vóley, natación y algunas más”
La profesional al cargo del taller, la licenciada Eugenia Angelini, remarcó que es fundamental tomar conciencia sobre la importancia que tiene la hidratación. “Al estar deshidratado el deportista pierde rendimiento, pueden ocasionarse lesiones y hasta puede llegarse a una hiponatremia que es cuando el nivel de sodio en sangre es demasiado bajo y ahí corre riesgo la vida del deportista”, explicó.
También agregó que el taller dura aproximadamente una hora y media y se divide en dos tramos. “La parte teórica aborda la hidratación en el deporte para mejorar el rendimiento, evitar lesiones y optimizar la recuperación del deportista en general. Y durante la parte práctica vamos a elaborar distintas bebidas de hidratación. La idea es brindar distintas alternativas de bebidas deportivas para que la gente pueda aplicar en su casa”, detalló.