Se realizó durante 3 fines de semana en el Parque de la Ciudad priorizando protocolos sanitarios y dando lugar para el arte y el esparcimiento. Un precedente de lo que puede ser la nueva normalidad para eventos culturales.
Fueron 3 fines de semana donde pasaron por el Parque de la Ciudad más de 100 artistas locales demostrando el gran talento que existe en Cutral Co en diversos géneros. Con una disposición que daba espacios para los más pequeños, para los jóvenes, los artesanos y la familia en general.
El trabajo sobre protocolos y controles fue exhaustivo. Alrededor de 50 voluntarios que sumado al personal policial tenían a su cargo el control de ingreso con toma de temperatura, la constante sanitización de manos, el recordatorio del uso correcto del barbijo y de mantener la distancia social sanitaria.
En el escenario principal, las familias eran dispuesta frente al mismo en burbujas armadas con vayas donde en su interior había hasta 6 lugares, los cuales podían ser ocupados por un único grupo familiar o vincular. La separación entre cada isla era de 2 metros.
No solo la organización fue insistente, sino también colaboraron en ellos todos los artistas que subían a los distintos escenarios, recordando lo importante de respetar y cuidarse para que el evento se pueda seguir llevando adelante.
Es que los propios artistas fueron los más agradecidos porque no solo pudieron volver a verse con el público después de un año, sino que también declararon haberse sentidos muy cuidados tanto ellos como los espectadores.
Para la subsecretaria de cultura, Cintya Ferreyra Mesa, “este fue un ensayo y marca un precedente que con estrictos cuidados y llamando a la responsabilidad y compromiso de artistas y público se pueden llevar adelante eventos culturales con asistencia limitada de gente”.