Esta tarde se desarrolló en el Gimnasio Municipal General Enrique Mosconi un encuentro de Minibásquet entre la Escuelita de Básquet Municipal y el Club Petrolero Argentino. El subsecretario de Deporte y Juventud, Juan Pablo Churrarín, agradeció a la institución de Plaza Huincul por ser parte de una jornada que “fortalece la unión de los chicos de ambas comunidades”.
Asimismo el funcionario destacó el trabajo que se viene realizando desde el municipio con un perfil social y comunitario, que trata de que los más pequeños disfruten la parte lúdica del deporte. La Escuelita de Básquet Municipal cuenta con las categorías mini, premini y cebollitas, tanto en el gimnasio del barrio Cooperativa con el profesor Matías Barbieri, como en el barrio Parque Oeste con el profesor Martín Miranda.
Barbieri explicó que “el objetivo siempre es que los chicos se diviertan, y así asista la mayor cantidad posible para que ellos puedan tener más horas de deportes y contención”. En tanto Miranda, comentó que este año tienen mucho trabajo ya que cuentan con casi 70 chicos anotados entre los dos barrios y las tres categorías.