La secretaria de Control Urbano realizó hoy una nueva jornada de capacitación, en el marco de la entrada en vigencia del Decreto Nº557/2024 que faculta a los inspectores municipales con una base de control más amplia a la hora ejecutar sanciones en materia de tránsito, transporte y saneamiento ambiental. El titular del área, Omar Marifil, explicó que las capacitaciones se vienen desarrollando en forma semanal por ahora y que la idea es que continúen durante el resto del año cada quince días.
En ese sentido brindó más detalles: “El objetivo de estas jornadas de capacitación, en las que participa el personal de la Dirección de Tránsito, Dirección de Transporte y la Dirección de Saneamiento Ambiental, es para poner en funcionamiento el decreto que amplía la facultad de los inspectores de las tres direcciones”.
“La idea es que a partir de este cambio ellos tengan la posibilidad, en caso de ser necesario, cualquiera sea la situación, si ocurre una contravención actuar de forma inmediata mediante sanciones, notificaciones o acciones de prevención tanto en materia de tránsito, de transporte transportes -control de taxis, remises y colectivos urbanos- o de saneamiento ambiental, en lo referido al arrojo de basura a la vía pública, derroche de agua, animales de granja en la zona urbana, etcétera”, añadió.
Por último el funcionario dejó en claro que todas las capacitaciones se encuentran apuntadas específicamente a las ordenanzas vigentes “de acuerdo a lo que plantea la Carta Orgánica, obviamente ajustado a las leyes nacionales y siempre dentro del marco constitucional”.